Liverpool, ¡me hace vibrar!, un éxito en Social Media de la consultora La Colmena

Liverpool me hace vibrar identity ALT4 Horizontal RVB 1024x576 Liverpool, ¡me hace vibrar!, un éxito en Social Media de la consultora La ColmenaLiverpool es una ciudad muy conocida por la ser la cuna de los Beatles y tener uno de los equipos de fútbol más potentes de Europa, el Liverpool FC. Sin embargo, a nivel turístico, sigue siendo una de las ciudades más desconocidas de Reino Unido. En este post voy a hacer un poco de autobombo en uno de los últimos proyectos en los que he estado implicado en su gestión para la consultora La Colmena. Este proyecto y caso de éxito está relacionado con las ciudades de Liverpool, Blackpool y Chester y se denomina Liverpool, ¡me hace vibrar! 

La Colmena, consultora internacional en estrategia de marca, innovación y transformación, está continuamente explorando nuevas formas de mejorar la experiencia de sus clientes. En este caso, se le encargó diseñar un proyecto capaz de inspirar e incitar a descubrir la parte más desconocida de las ciudades Liverpool, Chester y Blackpool y generar un ecosistema digital capaz de atraer el interés de los jóvenes españoles.

Objetivo de la campaña de branding Liverpool, ¡me hace vibrar!

Con el objetivo de dar a conocer estas ciudades, lanzaron esta campaña de branding bajo el lema Liverpool, ¡me hace vibrar! . El concepto creativo desarrollado por La Colmena ha ido en línea con el espíritu underground musical y cultural de la region:

Para generar interacción y atracción, la campaña Liverpool, ¡me hace vibrar! se apoyó en la comunicación digital basada en líderes de opinión  e influencia con background artístico, como Around The Corner, Jep y Koala Vlogs:

Sinergia entre contenido y linea editorial de los influencers

La campaña ha sido todo un éxito, en especial gracias a la buena sinergia entre el contenido y la línea editorial de cada influencer / Youtuber implicado en la acción publicitaria. Es importante destacar que se ha generado un primer pilar para generar nuevos contenidos que provoquen engagement y atracción para futuras acciones de Liverpool, ¡me hace vibrar!, con el espíritu cultural, músical y urbano que se quería transmitir de Liverpool, Blackpool y Chester.

El background de La Colmena

¿Quieres saber quién está detrás del proyecto Liverpool, ¡me hace vibrar!? La Colmena es una consultora especializada en estrategia de marca, innovación y transformación con actividad en España, Francia y Bélgica. Están enfocados en imaginar y crear soluciones de marca, comunicación, procesos, servicios y productos que aporten valor a sus clientes.

Para quue te hagas una idea. los proyectos de La Colmena giran en torno a seniority, agilidad y estrategia; su equipo cuenta con profesionales entre 20 y 35 años de experiencia en el sector y trabajan desde la creación con metodologías ágiles y design thinking. En base a ello, ayudan a las empresas a evolucionar e innovar para su crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *