Lo mejor y lo peor del EBE 13 en Sevilla

LO MEJOR Y LO PEOR DEL EBE13

Captura de pantalla 2013 11 17 a las 23.02.331 300x164 Lo mejor y lo peor del EBE 13 en SevillaCómo ya os contaba en mi anterior post, este fin de semana he estado en el EBE 2013 en Sevilla. No he asistido a todas las ponencias, porque era físicamente imposible y además había aspectos del programa que no me atraían mucho, pero he intentado agrupar las ideas generales sobre lo bueno y lo malo del EBE de este año.

Según la percepción de Leda Duelo, ha encontrado conceptos y charlas interesantes (como la de Felipe Romero de The Cocktail Analysis) aunque si ha notado que algunas ponencias no aportaban mucho al asistente del evento. Para Juan Miralles, community de Territorio Creativo, su percepción ha sido que ha faltado más organización en tema de stands (había pocos y muy dispersos) , así como el nivel de las ponencias  a las que él ha podido asistir y el contenido que se ha explicado no era nada nuevo ni ha estado dentro de sus expectativas. Para Juan, lo mejor del EBE 13 ha sido la ponencia de Clara Ávila sobre email marketing  y lo peor, la ponencia de Xavier Forcadel sobre las claves de la difusión de contenidos online.

Tanto para Susaña Oña como para Elena Ramos, lo mejor del EBE 13 ha sido la ponencia de email marketing (les ha gustado más porque las demás charlas a las que han asistido no les han aportado mucho), así como destacan que lo peor ponencia ha sido la de Xavier Forcadel. Que Xavier destacará que las notas de prensa “era algo nuevo que había descubierto” no les inspiró confianza, así como la afirmación que “el SEO primaba por encima del contenido.”

Según mi opinión, que encima resulta que es de un primerizo en el EBE, debo decir que las expectativas que llevaba no han sido del todo alcanzadas, ha habido ponencias interesantes (algunas no he podido asistir pero me han comentado que la de gamification y la de Intelify estaban bastante bien) pero si he percibido que eran mejorables aspectos como la señalización de las salas, una mejor organización en cuanto stands y el “welcome pack” que el asistente recibe al registrarse, así como he percibido un poco de “vendemotismo” de algunas ponencias.

Lo mejor del EBE 13 para mi fue la ponencias de 77 degrees y  la de Clara Ávila, siendo las dos didácticas pero no muy avanzadas respecto a su ámbito, pero entretenidas en su realización y puesta en escena. Lo peor, lo siento por Xavier Forcadel, pero su ponencia pecó de errores y el comentario desafortunado sobre las notas de prensa le han valido la peor calificación de entre las ponencias de las que he asistido.

One Response to “Lo mejor y lo peor del EBE 13 en Sevilla”

  1. […] “Lo mejor del EBE 13 para mi fue la ponencias de 77 degrees y  la de Clara Ávila, siendo las dos didácticas pero no muy avanzadas respecto a su ámbito, pero entretenidas en su realización y puesta en escena”  De El blog de Javier Ordás […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *