Los 10 referentes a tener en cuenta si tienes un ecommerce

Los referentes del ecommerce

Cuando se tiene la idea de crear un ecommerce o cuando se está gestionando ya un proyecto de este tipo, independientemente del tamaño y tipología, siempre es bueno echar un vistazo a los referentes en el sector sobre cómo surgieron y cuales son las claves de su éxito.

El negocio del ecommerce está dominado por Amazon  y por dos grandes gigantes emergentes de China, como son JD.com y Alibaba.

Ecommerce%20ranking Los 10 referentes a tener en cuenta si tienes un ecommerce

Fuente: moda.es

Luego nos encontramos a Otto Group, Ebay, Zalando, Vente Privee, Yoox, Asos y GFG.

Datos relevantes en el sector ecommerce

  • Los últimos doce meses también han estado marcados por dos operaciones clave para el sector del ecommerce: la fusión de Yoox y Net-a-Porter y la de Vente Privee con Privalia.

Datos curiosos sobre:

  • Amazon: comenzó su andadura como una librería online. A diferencia de sus competidores como Barnes&Noble y Borders, Amazon en sus inicios sólo tenía alrededor de 2.000 títulos en stock en su almacén de Seattle; el resto de los pedidos se realizaban directamente a través de editores y distribuidores. Años más tarde, se convirtió en la primera plataforma de ecommerce en sobrepasar el millón de clientes.Según las previsiones, Amazon se convertirá en 2017 en el mayor distribuidor de ropa en Estados Unidos.
  • JD.com: en un inicio, el grupo se dedicaba a la comercialización de disquetes. Luego la compañía lanzó su plataforma online, inicialmente con el nombre de jdlaser.com. Tras los disquetes llegaron los libros, los ebooks y los DVDs.  Ya en 2013, la compañía adoptó su nombre actual, JD.com. El grupo ha llevado a cabo diversas acciones para reforzarse en moda, como el patrocinio de la New York Fashion Week, con presencia de diseñadores chinos como Alicia Lee o Chi Zhang. Durante la jornada del Single’s Day (el equivalente chino al Black Friday), la plataforma JD vendió catorce millones de artículos de ropa y calzado, un 150% más que el año anterior.. Pese a aumentar su facturación, JD.com continúa en pérdidas, con un resultado neto negativo de 9.388 millones de yuanes (1.266 millones de euros).
  • Alibaba: se fundó en 1999 por 18 emprendedores, encabezados por Jack Ma. Su primer proyecto fue Alibaba.com, una plataforma en inglés destinada a pequeños fabricantes y emprendedores chinos que quisieran comercializar sus artículos en el extranjero. En 2003 nació Taobao, uno de los marketplaces más populares del grupo.  En 2010, Alibaba incorpora AliExpress, un nuevo marketplace pensado para conectar productores locales con consumidores en todo el mundo.El grupo también ha puesto en marcha servicios como Alipay, una herramienta de pago, y ofrece servicios de consultoría y apoyo logístico a marcas extranjeras que comercializan en China.

    Alibaba cerró 2015 con una facturación de 101.143 millones de yuanes (13.641 millones de euros), un 32,7% más que el año anterior.

    Alibaba invirtió cien millones de dólares en Mei.com, una plataforma online de venta de stocks de moda y lujo. Esto le permitió aprovechar las buenas relaciones de Mei.com con los grupos de lujo.

    Otto Group: es la única compañía del ránking que continúa siendo de capital familiar. Fundado en 1950 por Michael Otto, se ha dedicado desde sus inicios a la venta a distancia: primero por teléfono y, después, por catálogo.

    En 1995, la compañía dio el salto al online con el lanzamiento de Otto.de. Desde entonces, el grupo ha continuado reforzando su negocio de ecommerce con el lanzamiento de nuevas plataformas especializadas como Discoun24, travelchannel.de o Obi@Otto y la compra de otras como mToys.de.

    En 2013, Otto se hizo con el control de la marca española Venca. Sin embargo, en los últimos años el grupo ha comenzado una estrategia de desinversiones y ha puesto a la venta Becquet, Blancheporte y Venca. Otto Group entró en pérdidas en 2014. En 2015, el grupo moderó sus pérdidas hasta 190 millones de euros.

Fuente: moda.es

One Response to “Los 10 referentes a tener en cuenta si tienes un ecommerce”

  1. Carlos López dice:

    Hola.
    Te escribe Carlos López, un placer saludarte.

    Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas http://www.elblogdejavierordas.com/ , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

    Quedo a tu disposición y a la espera.

    Puedes contactarme a través de carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto te envío la información.

    Saludos cordiales.
    Carlos López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *