Los 4 jinetes del apocalipsis del marketing en Internet

Apocalipsis

4556981275 b6d4b10942 300x199 Los 4 jinetes del apocalipsis del marketing en InternetDentro amplio universo del marketing aplicado a Internet, hay ciertas figuras o roles que recurrentemente aparecen y que perjudican en diversos aspectos a los profesionales de internet. ¡Cuando veas a este tipo de gente huye en cuanto puedas! 🙂

Aquí voy a plasmar algunos ejemplos de estos roles:

  •  El vendemotos. Es el tio ultracomercial, el tipo que vende lo invendible, a veces por mucho dinero, que te vende desde desarrollo de webs, apps, te hace eventos y te monta una cena con Belén Esteban si le pagas por ello. Esto no es malo en sí, si al final cumple con su palabra y hace lo que diceEl problema es que con maldad o sin ella, con ingenuidad o sin ella, este tipo puede llegar a vender proyectos de los que no tiene absoluta idea con lo que deja en muy mala posición a la persona que le contrata, porque va a recibir un servicio muy deficiente, seguramente fuera de plazo o ni siquiera lo va a recibir.
  •  El pseudo-gurú. La persona con tropecientos mil followers y que se las da de experto. Se sabe la teoría pero apenas tiene una noción de cómo se llevan los proyectos a la práctica. Te puede llegar a hacer un proyecto basado en CM resultón, pero no te va aportar o plantear iniciativas de entidad y disruptivas porque no va más allá de la redes sociales.
  • El cliente experto. Dícese del demandante de servicios que se cree que tiene unos conocimientos amplios y profundos sobre todo tipo de materias. Estos clientes son una caja de sorpresas, y aún no habiendo estado relacionados con el marketing online, se permiten hablar en posición de experto y realizar peticiones absurdas o carentes de sentido en su estrategia online. No sale normalmente de su “zona de confort”, rechaza todo que se aleje del CM o de sus conocimiento básicos de Internet y encima te realiza reprimendas dándoselas de dichado en la materia cuando te ha contratado a tu empresa o a ti como consultor o proveedor especializado
  •  El proveedor inflexible. Este individuo va a su bola, a su rollo. Cualquier urgencia o imprevisto no es problema suyo, no va con él, aún habiendo provocado el mismo el desaguisado. Es como el albañil que te remodela la casa, te derriba una pared que no debía pero te la deja demolida y con escombros porque son las 6 y tiene que irse a casa a merendar. No son muchos afortunadamente, pero como des con uno, paciencia y aléjate de los cuchillos.

Al final todo este cúmulo de figuras lo que hacen es ralentizar el desarrollo de buenas iniciativas, matan creatividad y frenan proyectos que para nosotros son novedosos en España pero que en otros países son ya fórmulas consolidadas en marketing digital.

Imagen: Tonymadrid Photography

2 Responses to “Los 4 jinetes del apocalipsis del marketing en Internet”

  1. De acuerdo con lo que me comentas, pero hay auténticos ignorantes, de los que me han llegado clientes, que proponían un SEO infalible, basado en texto oculto y granjas de enlaces. Complementariamente planteaban campañas SEM astronómicas.
    Es auténtico, y no hace más de dos años que he visto este asunto. ¿Lo hacen por ignorancia o por maldad? Eso lo desconozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *