Los 5 puntos más dañinos del marketing digital

Captura de pantalla 2013-09-27 a la(s) 19.24.14

Captura de pantalla 2013 09 27 a las 19.24.14 300x208 Los 5 puntos más dañinos del marketing digitalMe ha gustado la idea de post rápidos y al grano que empecé con mi anterior post,  así que empiezo éste con la misma premisa y exponiendo 5 puntos dañinos que se dan en agencias de marketing digital: 

“Ah, ¿pero hacéis más cosas que administrar cuentas de redes sociales?”

El marketing digital y los medios sociales van más allá de la simple comunicación en InternetSi, existe esa faceta de comunicación, se tiene en cuenta, pero es una parte de nuestro trabajo, No somos los chicos de Twitter y Facebook., hay más profundidad. Blogs, websites corporativas, ecommerce, social commerce… ¿se cree la gente que eso sale de la nada? Internet y los medios sociales son negocio y por tanto, nos preocupamos de implementar vías para que las empresas saquen partido a Internet.

– “Creas un perfil, pones tuits y … todo es comunidad e interacción”.

Es una gran gilipollez que muchos intentan vender. Trabajo, esfuerzo, paciencia … y dinero son las claves. No podemos querer tener el mismo impacto de un anuncio de la tele (aparte de que no es nuestro objetivo ni el planteamiento adecuado, aunque no lo tenga en mente algunos de los demandantes de servicios de marketing digital) y además encima gratis en inversión (la creación de perfiles sociales es por ahora gratuita) y gastando una miseria en la agencia que te realice la estrategia y administren tu cuenta. No se crean milagros en las agencias de medios sociales.

“Tenemos 10 manos y te puedo pedir cualquier cosa, eso sí, pero no me lleves la contraria, no acepto consejos”

Comportamientos que se pueden dar en una agencia de marketing online por parte del cliente.

“Hazme esto para esta tarde, que en la agencia que tenemos contratada tardan mucho y no me lo hacen…” Sobran las palabras…

“Esto todavía no está hecho”

¿Puede que te esté dando servicio gratis (de que no te están pagando los servicios no se acuerdan algunos) y aún no haya podido hacerlo porque estoy arriba de curro, no es prioritario y me lo has pedido hace menos de media hora? Cuestiones “muy curiosas” que se dan, afortunadamente no muchas veces, pero que cuando pasan no hacen mucha gracia.

Fuente:  Fosforix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *