Los beneficios de la presencia digital de los CEOs y directivos

La presencia digital de directivos

5215738292 b5999c5b25 z 300x232 Los beneficios de la presencia digital de los CEOs y directivosEs toda una responsabilidad ser la imagen de la gestión de una empresa y sus marcas. No es fácil calibrar en cada aparición pública cada palabra e idea que se quiera difundir y expresar. Da respeto. Da miedo. Es por ello que la comunicación corporativa por parte de los directivos de una empresa suele estar cuidada y medida para que ninguna “salida de tono” pueda influir de manera negativa sobre la marca.

Pero también ese miedo se debe combatir. Es como todo, el abuso o la sobreexposición perjudica, pero la retracción o desaparición de una cara visible de cara al público, puede generar desconfianza a inversores y clientes. A la gente no le gusta la opacidad cuando sus intereses como consumidor o inversor dependen de ello.

Los directivos y CEOs actuales tienen una oportunidad que antes no existia: los beneficios de los medios propios en Internet. Una buena web, un blog corporativo y una buena  comunicación online en redes sociales puede favorecer muy positivamente en la difusión del discurso de una compañía, sus directivos y sus marcas. Genera una cara visible que aporta confianza y solidez a la empresa.

En la siguiente presentación, os voy detallar 3 ejemplos conocidos como buena gestión de la comunicación corporativa, basada en la generación de conversación, confianza y cercanía de sus directivos:

– El banco ING Direct. 

– El portal inmobiliario Idealista.

– La cadena de hoteles RoomMate.

Imagen:  ssoosay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *