Los eventos y el minimundo de los influyentes en redes sociales

Evento VALETEC1 300x225 Los eventos y el minimundo de los influyentes en redes socialesSupongamos que se va realizar una acción basada en una temática relacionada con el producto o servicio y para ello, va ser necesario de la asistencia de personas (más o menos expertas) e influyentes en una comunidad de usuarios en redes sociales, ¿a quién se debería invitar?

Pues lo primero que pensaríamos es: “pues a la gente que tiene especial relevancia e influyen en la opinión de consumidores y usuarios sobre dicha temática”. Es lo lógico. Pero lo lógico, como muchas veces pasa, no siempre se puede o no se quiere llevar a cabo. Podemos observar que recurrentemente, gente que tiene muchos followers pero que no pueden ser denominados como expertos o influencers en una temática, asisten a eventos que no tienen mucho que ver sobre su círculo o comunidad de influencia. Es decir, salvando las distancias, es como si invitas a Jorge Javier Vazquez a una presentación de un nuevo modelo de motosierras.

¿Por qué pasa esto? ¿Se invita a cualquiera que tenga followers? ¿Se opta por elecciones “fáciles” a la hora de escoger de invitados?

Hay casos que si, hay casos que no. No obstante, tenemos también que tener en cuenta la dificultad de valorar con objetividad la influencia de una persona en redes socialesla dificultad para convencer a personas influyentes para su asistencia a ciertos eventos. También se puede dar el caso de que dichas personas hayan sido previamente invitadas al ese evento u otro alternativo por otra marca u otro medio de la competencia.

Pero, ¿qué tareas y obstáculos hay cuando se tiene que hacer un evento con influencers?

  • Primero, el “mapeo”. Se tiene que realizar una ardua búsqueda de gente influyente en medios sociales. Depende del tipo de evento y producto que queremos promocionar, vamos a disponer de un rango amplio o más reducido y específico en nuestro campo de búsqueda.
  • El contacto con las personas que componen tu lista de influyentes de preseleccionados: se debe seducir de la mejor manera posible a estas personas para que se animen a asistir al evento, e importante resaltar, que una vez que nos dicen el “sí, no se nos “borren” a última hora. Es una tarea llena de dificultades: habrá gente que no pueda ir ese día, que el evento no les resulte atractivo, que les pillé lejos (de casa o de su trabajo), que el horario les pille mal… Tendremos que tener una lista de sustitutos por si “se nos caen unos cuantos influencers de la mesa.”
  • Lidiar con los cambios de horarios e incluso de día de evento. Es muy importante reaccionar con celeridad e intentar encontrar fórmulas para que nuestra lista confirmada de invitados no se resienta ante los cambios.
  • “Animar el cotarro”. Incentivar que cada uno de los asistentes comparta su experiencia ante sus respectivas comunidades.
  • Si encima el presupuesto es reducido, contaremos unicamente con nuestro carisma y “la barra libre” de canapés y bebida como únicos aliados para convencer a estos influencers.

Así que lo que en un principio es fácil, puede ser una tarea de “chinos”.

Fuente de imagen: Valetec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *