Las 7 claves para la gestión de un proyecto en medios sociales.

8464661409_32aa7a26a6_z

8464661409 32aa7a26a6 z 300x236 Las 7 claves para la gestión de un proyecto en medios sociales.Hay errores recurrentes que pueden aparecer en la planificación y ejecución de una estrategia de marketing  y comunicación en medios sociales. Aquí van 7 claves para evitarlos:

1-  No prometas cosas que luego no puedas hacer

La más importante. Sé consciente de lo que se puede hacer y lo que no. Ten en cuenta las capacidades y limitaciones de tu empresa.

2- “Donde dije digo, digo Diego”

No confundas al cliente cuando plantees objetivos y metas. No te excedas en las previsiones que luego viene “Paco con las rebajas”.

3- Plazos demasiado cortos o largos

Es  importante hacer estimaciones lo más ceñidas a la realidad. Consulta anteriores proyectos realizados y evalúa los problemas que pueden derivarse en cada tramo del proyecto.

4- Elige bien tu equipo

Si vamos a ejecutar la estrategia, se consciente de los roles necesarios para  la optima realización de cada tarea del proyecto.

5- Elige bien donde actuar

No prometamos al cliente canales donde su público difícilmente va estar presente. No queramos abarcar todo el abanico de redes sociales disponible. “El que mucho abarca, poco aprieta.”

6- Proactividad

Surgirán problemas, siempre algo es distinto a lo previsto. Adelántate al cliente y propón soluciones a los obstáculos que aparezcan en el camino.

7- Decir no a veces es lo mejor

Es difícil decir no a un cliente, pero pueden ser necesario en dos situaciones:

  • El cliente quiere ejecutar un proceso de una manera errónea.
  • El cliente quiere realizar más acciones de las planificadas poniendo en riesgo la rentabilidad del proyecto.

Imagen:  Frau Hölle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *