Marcas de móviles y celebrities: ventajas y riesgos

DAVID-FERRER samsung

Estaba hace un rato buscando en Youtube la campaña de Pepsi Max y el mago Dynamo, cuando he dado a través de un anuncio de Youtube, con un vídeo de Sony en el que apuesta por Boris Izaguirre para enseñar las ventajas de su nuevo telefóno móvil de la marca:

Luego he observado que también han optado por hacer otro vídeo sin celebrities, con la propietaria de una panadería gourmet:

Vídeo con celebrity versus vídeo con persona desconocida

La idea de utilizar una persona reconocida como Boris me parece muy válida, pero teniendo en cuenta las propiedades que han querido vender del teléfono móvil, particularmente me ha llamado mucho más la atención el vídeo de la persona desconocida.

¿Por qué? En ambos móviles busca reflejar las ventajas del uso de este móvil. En el vídeo de Boris, se potencia la idea de que este teléfono tiene un batería de larga duración y que resiste el agua. Por otro lado, en el de la panadera, se quiere remarcar la resistencia a la suciedad e inclemencias que tiene el movil.

Creo que a pesar de que los dos vídeos están bastante bien, el de la panadera tiene más impacto. De hecho el vídeo de Boris es un concepto ya varias veces revisitado por otras marcas de móviles. Personalmente, la imagen de sumergir un móvil para su limpieza debajo de un grifo de agua me parece un hecho bastante curioso y que se queda marcado en la mente de la persona que ve el vídeo.

El riesgo de utilizar a una celebrity

Las ventajas de utilizar a un famoso son claras: ayuda a la difusión de una campaña (por el impacto que la pesona tiene sobre una audiencia, por la propia difusión que su marca peronal genera en los medios, y se amplifica la difusión del contenido mediante los medios propios y pagados utilizados por la marca)… ahora bien, ¿y los riesgos?

En este caso, Boris ha sido un personaje controvertido en el pasado, pero no creo que perjudique a la marca ni a las ventas del teléfono. Ahora bien, teniendo en cuenta que el vídeo sólo ha sido utilizado de momento para su difusión en Internet y que el teléfono es de gama alta, tampoco creo que haya sido una gran apuesta efectiva de la marca.

El riesgo principal en este tipo de casos, con marcas de teléfono, es que el famoso realmente no sienta aprecio a la marca y al modelo. Sí, ante la existencia de contrato con el famoso, él difundirá su confianza en sus redes sociales y eventos que asista, pero a veces la infidelidad por otra marca (sobre todo por la marca de la manzanita) produce cagadas como las de el tenista David Ferrer y Samsung:

galaxy samsung DAVID FERRER twitter Marcas de móviles y celebrities: ventajas y riesgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *