Más allá del Social Media: ecommerces y webs corporativas

488844813_dd19e623f3_z

488844813 dd19e623f3 z 300x225 Más allá del Social Media: ecommerces y webs corporativasUtilizar las posibilidades que ofrecen los medios sociales o por lo menos ser consciente de los beneficios que nos pueden ofrecer es un buena actitud ante la adopción de tendencias digitales. Pero no nos debemos olvidar de ciertos aspectos que ya estaban antes de la llegada del hype del Social Media y que con el tiempo, en ciertos casos y en ciertas empresas, se han ido descuidando o bien no han sido una prioridad ante un mayor peso de la presencia física de una empresa y sus puntos de venta. Esto ha pasado ha ciertos casos, con las webs corporativas y algunos ecommerces.

La web corporativa

Esta muy bien que una empresa haya decidido adoptar una integración de los medios sociales como recurso para sus objetivos de cara a negocio, pero no debemos olvidar que una de las finalidades de las redes sociales es captar leads físicos y sobre todo virtuales, es decir, cierto número de usuarios serán dirigidos a una web corporativa de la cual es importante entre otras cosas:

Explicar detenidamente y de forma atractiva cómo es la empresa, su misión y sus servicios.

– Credenciales. Tener unas referencias positivas de clientes y aportar detalles sobre los productos / servicios que se gestionan, ayudan a los usuarios a formarse una imagen profesional sobre la empresa.

Dar una imagen profesional, actualizada y adaptada a los nuevos tiempos. Por ejemplo: un diseño anticuado, con datos de antiguos clientes y con referencias obsoletas va a dar una mala imagen a los clientes.

Empoderar a los empleados. Aportar fichas de la cúpula directiva y de empleados de referencia favorecerá la credibilidad en la fiabilidad de la empresa.

Ecommerce

En el mundo ecommerce hay diferentes formatos de acercar y aportar atractivo a los productos, pero hay ciertas sencillas claves que deben estar presente hasta en el ecommerce más sencillo:

– Tener una buena disposición y visualización de los productos.

– Una correcta categorización de los productos que ayude en la búsqueda de los usuarios.

– Descripciones completas de los productos.

– Fotografías de buena calidad, atractiivas de los productos a la venta.

– Información correcta y buen soporte de atención al cliente online.

– Una política de envíos clara. Muy importante.

– Registros sencillos y rápidos.

Información legal sobre la empresa que está detrás del ecommerce. 

– Habilitar varias formas de pago al usuario. 

– Integrar formulas de recomendación de productos.

– Permitir valoraciones y opiniones por parte de los usuarios.

– Integrar las redes sociales y facilitar la compartición de fichas de producto y ofertas entre usuarios sociales.

– Correcta optimización y usabilidad del sitio web.

– Vídeos o demostraciones de uso de los productos.

– Tener en cuenta el posicionamiento SEO para facilitar las búsquedas.

Medir, analizar y sacar conclusiones y propuestas. Es importante medir todo cuanto aquello tenga una relación directa a negocio de nuestro ecommerce, resolver errores y tener una visión proactiva de mejora y actualización constante.

Imagen:  Rakeman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *