Mediamarkt y su nuevo y polémico día sin IVA

día sin IVA

Hoy 30 de junio de 2014, Mediamarkt realiza un nuevo “día sin IVA”. Partimos de una realidad que es que una empresa no puede evadirse del tema IVA, por ello sólo puede realizar un descuento equivalente sobre el precio del producto, no sobre el impuesto que se carga en el producto. Es por ello que Mediamarkt utiliza el reclamo de “día sin IVA” pero el descuento es aplicable al precio unicamente.

Yo no he comprado nunca en un “día sin IVA” que yo recuerde. No se ha dado el caso, aunque si que he comprado artículos en otras promociones. Esta vez, yo tenía en mente la compra de un Macbook Air, y entre mis opciones estaba la compra del Mac este lunes 30, aprovechando el descuento de Mediamarkt.

Lo que hace uno cuando ve este tipo de promociones es buscar información por Internet sobre el ámbito en el que se aplica el descuenta y cual ha sido la respuesta de los compradores ante promociones anteriores similares.

Basta con acudir al Facebook de Mediamarkt para ver que con esta promoción, hay algo que no va bien:

mediamarkt Mediamarkt y su nuevo y polémico día sin IVA

Basicamente, lo que se quejan los usuarios en las publicaciones referentes al día sin IVA es que la web tiene muchos productos agotados tras poco tiempo del lanzamiento de la promoción, de errores en el proceso de compra y de “misteriosas rupturas de stock” de productos Apple.

mediamarkt2 Mediamarkt y su nuevo y polémico día sin IVA

Yo entiendo que habrá mucha gente que hay intentado realizar sus compras desde las 00:00 del día de hoy, y que la promoción es limitada (seguramente, como pasa con todas las grandes superficies cuando realizan promociones)que pueden surgir problemas pero … esto era perfectamente previsible.

Creo que Mediamarkt se equivoca

Si tu haces este tipo de promoción, y avalas que se pueda realizar de manera online, tienes que estar preparado para afrontar el reto de dar un servicio adecuado a tus clientes. Puede caerse la web, pueden surgir problemas… esto es normal que pase las primeras veces, pero joe… que no son nuevos en esto precisamente.

Si partimos de la premisa de que no están preparados para afrontar una demanda de productos a nivel online con este tipo de promoción, creo que deberían replantarse aplicar únicamente “el día sin IVA” en sus superficies físicas. Mas que nada porque están dañando su marca y su imagen como empresa.

Ganas dinero, pero también mala fama

Seguramente hoy harán buena caja en las numerosas cajas de las superficies, pero es un palo más negativo sobre su marca. Además no es sólo Facebook… son los foros, blogs y otras plataformas donde la gente se queja de forma ostensible de la mala gestión en la promoción. Y eso se queda indexado en Google…

One Response to “Mediamarkt y su nuevo y polémico día sin IVA”

  1. begoña benito dice:

    Desearia saber cuando es el dia sin iva en el media mark
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *