Mi experiencia con Hackintosh: utilizar Mac OS X en Windows

virtual box

 

En estos momentos no dispongo de un ordenador Apple y tengo una buena cantidad de archivos que me gusta revisar de vez en cuando, pero desafortunadamente están en formato Keynote o Pages. Y es un problema, porque Windows no tiene (o por lo menos no conozco) una forma por la cual pueda visualizar esos archivos.

Muchos habréis pensado en que Keynote permite exportar a Powerpoint. Si es verdad, pero para eso necesitas abrir Keynote y un ordenador Mac, y si no tienes acceso a alguno… entonces, ¿que se puede hacer?

Yo he probado hacer Hackintosh, que es instalar Mac OS (el sistema operativo Apple) en Windows.

Mi experiencia con Hackintosh

Hay varias formas de hacer este proceso de instalación de Mac OS X en Windows. Yo utilicé la forma mediante la herramienta Virtual Box. Esta forma lo que hace es simular o emular un ordenador dentro de Windows. Parece complicado pero es más facil de lo que parece.

Las instrucciones las saqué de aquí, utilicé el sistema operativo Apple Mountain Lion y tras 40 minutos de instalación, saqué en claro una cosa buena y una mala…

mac 1 Mi experiencia con Hackintosh: utilizar Mac OS X en Windows

Conclusiones

La “cosa buena” es que funciona bien. No de maravilla, porque necesita 4 Gb de memoria RAM y yo sólo le asigné 2 GB de RAM, pero funciona sin tirones.

La “mala” conclusión: se puede instalar iWork (el Office de Mac) pero Keynote no funciona bien. No se ven las diapositivas y hay un problema con la memoria VRam dedicada. De momento, no le he encontrado solución…

mac 12 Mi experiencia con Hackintosh: utilizar Mac OS X en Windows

La alternativa para visualizar Keynote en Windows

Pues la alternativa pasa por… un iPad y tener Keynote instalado para iPad. De esta forma podremos exportar a formato Powerpoint y visualizar nuestro contenido en nuestro Pc.

Pero sigue siendo una faena… porque eres dependiente de un iPad y reconvertir uno a uno cada archivo para la compatibilizarlo con Windows.

ipad app keynote presentaciones powerpoint Mi experiencia con Hackintosh: utilizar Mac OS X en Windows

4 Responses to “Mi experiencia con Hackintosh: utilizar Mac OS X en Windows”

  1. Alberto dice:

    ▶ How to get Keynote FREE on a PC Windows computer – YouTube
    https://www.youtube.com/watch?v=DYss6KT5ydw

  2. jsequeiros dice:

    Buen manual para todos aquellos que desean explorar nuevos sistemas operativos.

  3. jj dice:

    Eso NO es HAKINTOSH,, HAKINTOSH es un CLON de apple exacto a un Mac real,,, esto es una emulación aquí tenéis parte de lo llamado HAKINTOSH ,, forma nativa cien por cien sin hacks es mucho mejor que distribuciones prefabricadas ..

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hackintosh
    http://www.hackintoshosx.com
    http://www.tonymacx86.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *