Neymar, ese futuro gran fracaso

Neymar, ese futuro fichaje fracaso

6556325635 7c47c22ca9 300x199 Neymar, ese futuro gran fracasoNo soy Nostradamus, no soy Raphael el vidente, no acierto quinielas ni nunca he adivinado el número del euromillón. Pero veo ciertos patrones en el fichaje de Neymar que me hacen creer que ha sido un mal fichaje para el FC Barcelona y un mal destino para el jugador: Voy a dar 10 razones de ello:

 

  1. Neymar sólo ha jugado en Brasil. Internacionalmente no ha hecho nada destacado todavía y en Brasil es adorado, pero ya sabemos que de Brasil a Europa hay un gran salto de calidad.
  2. Físicamente le falta poderío y musculatura. Es rápido y habilidoso, pero eso no es suficiente en Europa. Debe demostrar fuerza, resistencia y aguante ante las faltas, cosas que hasta ahora no ha demostrado mucho y se le ve algo “blandito”.
  3. Está acostumbrado a ser el referente. En Brasil, era el referente en el Santos. Es verdad que ha solventado partidos él sólo pero también era la estrella del equipo y tenía libertad de movimientos (no tenía que defender ni dejarse la piel presionando). Eso en el Barsa va a ser diferente. Messi es la estrella y Neymar va a tener que colaborar en la presión y recuperación del balón.
  4. Es muy joven, brasileño y ya tiene un hijo. Vamos, que por mucho que digan en Brasil que tiene la cabeza muy bien amueblada, tiene pinta de poder ser una buena pieza y un cabra loca.
  5. Se parece mucho a Robinho, en lo bueno pero también en lo malo. Robinho no ha sido un fracaso rotundo, aún juega en Europa pero dista mucho de la imagen de la estrella que en teoría debía ser. Neymar puede acabar con el tiempo como él.
  6. Es chulito jugando, le gusta vacilar al rival. Se va a llevar muchas “caricias” de los defensas por ello.
  7. Ha sido un fichaje muy caro, y le puede llegar a poder la presión.
  8. Es la estrella de la selección de Brasil, pero la actual selección de Brasil puede ser una de las más mediocres selecciones de Brasil de los últimos años

Con todo esto y muchas más razones que me puedo quedar en el tintero, creo que tanto Neymar como el Barcelona se han equivocado. Un salto a otro equipo de menor exigencia podía haber sido el habitat más adecuado para este tipo de jugador y un sitio donde contrastar las sobrevaloradas expectativas de los medios.

Imagen:  Fotos GOVBA

One Response to “Neymar, ese futuro gran fracaso”

  1. Aitor dice:

    Casi me he tomado como algo personal lo de “que se parece a Robinho”. Por fa-vor, comparaciones injustificables las justas…!

    Yo creo que con la Copa Confederaciones que está haciendo estos 10 puntos ya están desfasados… Por cierto, lo de que es brasileño a qué te refieres? Hay algún condicionante genético que induzca inevitablemente al fracaso furbolístico?

    Cuál será el fichaje estrella del Bilbao (perdón, Athletico) para este año? algún africano menor de edad con raíces vitorianas?

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *