Pharrell y la revolución happy del vídeoclip musical

24 hours of happy

Captura de pantalla 2013 11 28 a las 15.45.08 300x164 Pharrell y la revolución happy del vídeoclip musicalEs curioso ver cómo gracias a Internet, poco a poco, nuevas ideas surgen para amplificar la repercusión de los videoclips. Anteriormente os comenté en el post “La creatividad es la baza más fuerte en contra del olvido“, como el uso simple de un hashtag en el videoclip de Blurred Lines, habilitaba nuevas posibilidades para dar a conocer a un artista y su producto.

Ahora, uno de los artistas que participaba justo en ese videoclip, Pharrell, ha realizado una gran obra creativa utilizando como plataforma una web que se llama 24hoursofhappy.com.

¿Qué es 24hoursofhappy.com? 

Es un proyecto basado en la canción de Pharrell ha creado para la película Gru: Mi villano favorito 2. En esta web podréis ver un vídeo musical interactivo de 24 horas. ¿Cómo? ¿24 horas? Sí, este cantante junto a numerosos bailarines de todas la edades y gustos han grabado numerosas horas de vídeo bailando la canción, además de aparecer algún famoso como Magic Johnson o Steve Carrell, que se han prestado a figurar en este proyecto interpretando su particular “estado de felicidad” tras escuchar la canción. No es un vídeo entero al uso de la misma canción, sino horas y horas de vídeos encadenados en torno a la canción.

Captura de pantalla 2013 11 28 a las 15.55.12 1024x469 Pharrell y la revolución happy del vídeoclip musical

 

¿Son 24 horas reales de vídeo?

Da la sensación que sí, pero la lógica indica que se tienen que repetir vídeos porque sino el esfuerzo para realizar esta maravilla creativa ha tenido que ser descomunal. Como detalle curioso, los “minions”, los protagonistas de la película “Gru”, están presentes en este proyecto en forma de camisetas, muñecos e incluso en formato disfraz bailando al son de la canción.

Pensando también en los formatos “tradicionales” de difusión de vídeo, Pharrell y su equipo han realizado un vídeo de 4 minutos donde comprimen los mejores momentos de este 24hoursofhappy.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *