Por qué las marcas suelen cagarla cuando hablamos de influencers

influencers

Influencers y marcas: el 80% de los casos, la ejecución de la colaboración es un TRUÑO (FRACASO)

Las marcas no suelen entender cómo funciona la influencia en redes sociales y el 80% la cagan en estas situaciones:

  • Eres una marca, contactas con un/a blogger/influencer. Le explicas lo guay que es tu producto. Acepta. Haces un anuncio. En la tele. MAL. ¿Dónde es influyente el protagonista de tu campaña? En redes sociales, ¿no? Pues apuesta por una colaboración en SU CANAL, las redes sociales. Puedes emitir el anuncio en tele, ¡pero el impacto real lo vas a tener en redes sociales!
  • Eres una marca, Eres una marca, contactas con un/a blogger/influencer. Le explicas lo guay que es tu producto y que tiene que hacer un anuncio X de cierta forma. Acepta el influencer. Haces un anuncio tal como tú quieres. Lo difunde el influencer. No funciona la campaña. MAL ¿Por qué? Porque has sesgado la colaboración, has impuesto tus términos, has hecho publicidad pura y dura y parte de la audiencia del influencer ha pasado de hacerte caso.
  • Eres una marca, Eres una marca, contactas con un/a blogger/influencer. Le explicas lo guay que es tu producto. Acepta hacer una colaboración. Subes el contenido a los perfiles en redes sociales de la marca. MAL, MAL! ¿tienes un influencer con tropecientos mil o millones seguidores y subes tu contenido a tu pequeño canal de cientos de seguidores? Aprovecha la colaboración y utiliza el canal del influencer, referenciando en su canal mediante enlaces a tu presencia digital (web, ecommerces, perfiles sociales).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *