¿Por qué tiene sentido tener un blog?

¿Para qué sirve un blog?

Tras una conversación con una persona de mi entorno cercano sobre el sentido de la creación de un blog y si su concepción podía ser actualmente percibido como algo “obsoleto”, he decidido expresar ciertas razones que pasan por mi mente acerca del sentido de la creación de un blog:

Tener un blog significa:

  • Expresar tus sensaciones, opiniones, puntos de vista en la Red, pudiendo llegar a mucha gente, a un grupo reducido o incluso a nadie.
  • Se puede conocer gente, conocer a más bloggers que compartan tus puntos de vista o los rebatan, creando discusión, reflexión y debate.
  • Es una razón para leer más e informarte antes de reflexionar sobre conceptos que quieres expresar.
  • Es una forma de darte a conocer, de crecer y mejorar.

Podría enumerar muchas más razones, pero creo que espacios propios como un blog tienen ya de por sí mucho más sentido  ante la progresiva intención de monetizar ingresos de Facebook y Twittter  (Facebook Ads, Twitter Ads …etc), con lo que ello supone (tu mensaje se reduce en difusión y pierde fuelle si no pagas por ello, y si cierra la plataforma, te quedas sin nada). 

¿Y una marca? ¿Por qué tendría sentido crear un blog entorno a una marca?

Siempre que haya coherencia y conciencia sobre el mensaje que se quiere difundir a la audiencia va tener un sentido adquirir un espacio propio como un blog en Internet.

Porque es una forma de aportar  un valor añadido a la presencia online de la marca, de aportar un universo más completo a los consumidores y un foco de atención donde captar relevancia.

2 Responses to “¿Por qué tiene sentido tener un blog?”

  1. Jorge dice:

    Muy lejos de quedar obsoleto, el blog es el eje principal de la comunicación 2.0., aunque si es cierto también que exige ser consistente en el mensaje, regular en la frecuencia y viral en sus contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *