Probando el nuevo navegador web Vivaldi

vivaldi navegador web

Ayer estuve hablando sobre navegadores web con unos amigos y Iván Fanego me comentó que el creador del navegador web Ópera había creado un nuevo navegador llamado Vivaldi. Pues bien, hoy os voy a contar mi experiencia con este navegador.

Este navegador se basa en Chromium y al instalarlo (está disponible para Windows, Linux y Mac) ya nos ofrece una idea sobre lo que podemos esperar:

Captura de pantalla 2016 04 15 a las 10.06.15 Probando el nuevo navegador web Vivaldi Captura de pantalla 2016 04 15 a las 10.06.01 Probando el nuevo navegador web Vivaldi Captura de pantalla 2016 04 15 a las 10.05.39 Probando el nuevo navegador web Vivaldi

Por tanto, observamos que lo que nos ofrece como ventaja este navegador es la personalización. Hay cosas que se hacen de una misma forma en todos los navegadores y que Vivaldi realiza de forma diferente. Un ejemplo de ellos son los marcadores. En lugar de tenerlos almacenados en un desplegable “en cascada”, los marcadores se almacenan elegantemente en una barra lateral, que es fácil de manejar.

En la barra lateral se pueden gestionar las descargas, guardar contactos y tomar notas.

Rapidez

La verdad es que de lo que llevo probando, la sensación es que carga las webs de forma ágil y rápida.

El futuro de Vivaldi

El panorama ahora mismo está muy dominado por Chrome y Mozilla Firefox. Sinceramente no creo que vaya a ser el navegador web del futuro, pero si una alternativa para aquellos usuarios que deseen un navegador alternativa con muhas opciones de personalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *