Pura promoción y concursos: lo que NO debe ser tu planteamiento en redes sociales

prohibir

prohibir Pura promoción y concursos: lo que NO debe ser tu planteamiento en redes sociales¿Qué es hacemos para ganar fans en Facebook? ¡Un concurso!

¿Qué es lo que hacemos para hablar de nuestro nuevo producto? ¡Un concurso!

¿Qué hacemos si la gente deja Facebook progresivamente? … ¿un nuevo concurso?

Estas cuestiones vienen a pie tras observar una rutina que bastantes empresas han optado a la hora de plantear acciones en redes sociales. Parece que el regalo de productos o premios es la mejor baza y (única, en algunos casos) para fidelizar o atraer usuarios y potenciales clientes para la marca.

Si, un concurso esta guai, atrae gente y es más o menos fácil de hacer una vez que has elaborado unos cuantos, pero no puede ser la única cosa que haces en redes sociales (a parte de poner tuits y muchas veces spamear y spamear). Todo en abuso es malo y perjudicial. 

Ante todo, hay que tener en cuenta algunos principios básicos:

Calidad es mejor que cantidad. Hacer pocas pero acciones bien planteadas es mejor en la mayoría de los casos, que tropecientas acciones con cuatro duros.

Imaginación. Internet ofrece muchas posibilidades. Nos nos quedemos en un simple concurso, ¡por dios!

Ponte en lugar del usuario. Un marca que hace sorteo pero no atiende las consultas y necesidades de los usuarios, ni ofrece nuevas variantes frente sus competidores en redes sociales, no merece mi atención. Eso sí,  los “cazaconcursos” les van a dar la “brasa” pero bien.

–  Fija objetivos. Im-pres-cin-di-ble.

–  Saca partido al presupuesto y hazlo de forma equilibrada en el tiempo (que haya un planteamiento que imponga intensidad y presencia ante el usuario de medios sociales durante los 12 meses del añoi).

Tus fans y followers te lo agradecerán a L/P 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *