¿Quieres ganar followers y seguidores? Bangladesh te aporta la solución

4369420382_10f400f179

4369420382 10f400f179 ¿Quieres ganar followers y seguidores? Bangladesh te aporta la soluciónHe flipado un poco a raíz de la noticia que ha publicado el diario ABC sobre que presuntamente hay empresas en el llamado “Tercer Mundo” que basan su modelo de negocio en tener a personas trabajando tropecientas horas haciendo click en “Me gusta” en Facebook o “Seguir” en Twitter.

Lo que se me viene a la mente:

  • Primero, me resulta surrealista, parece más una noticia inventada que algo real.
  • Segundo, se me ocurre que crear programas informáticos pueden llegar a ser más barato y útil para falsear métricas que explotar a la gente sin recursos (prefiero que utilicen ordenadores a que exploten a personas).
  • Tercero, desgraciadamente hay tanta explotación laboral en el tercer mundo, se abusa tanto de la mano barata, que no será la última vez que relacionemos trabajos precarios del Social Media y subcontratación a estos países.
  • Cuarto, que haya empresas que subcontraten esto me parece de vergüenza, y éstas deberían replantearse qué tipo de empresas son, cuáles son las necesidades reales de sus clientes y si saben desempeñar realmente su trabajo, porque dudo de su calidad como agencia o consultora de marketing.
  • Quinto, que haya empresas que se queden ancladas en el “Like” y en cuántos seguidores tengo frente a a la competencia en Twitter, significa que globalmente en el marketing online sigue habiendo un déficit de conocimiento sobre las capacidades y oportunidades de Internet y las redes sociales.

Imagen: ian_taylor_photography

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *