¿Se apuesta poco por la innovación en el marketing digital en España?

INNOVACIÓN

Mi visión subjetiva del tema es que si, no se apuesta de manera fuerte, y nos queda mucho para que las empresas hagan un “all in” en una propuesta de marketing digital. Creo que en España queda mucho por explotar en ciertos aspectos en cuanto marketing digital se refiere, y que se peca de “miedo” y se achaca a la crisis la falta de confianza para invertir con fuerza en el sector.

7623744678 8c44be38af z 300x225 ¿Se apuesta poco por la innovación en el marketing digital en España?Veo que se apuesta en general poco en innovar, por el cambio y existe una elevada homogeneidad en muchos proyectos de marketing digital que se ejecutan en España. La formación que puede recibir un profesional de marketing digital también podemos decir que no es lo suficientemente optima y necesaria (me incluyo entre esos profesionales que son conscientes de ese déficit, lo tienen en mayor o menor medidad, y por ello se que debo esforzarme por aprender cada día y explorar nuevas corrientes de ideas y conocimientos por mi cuenta). Además vemos que recurrentemente, las apuestas de las marcas son replicar campañas y proyectos de la competencia y no terminan de poner el dinero ni las ganas que destinan a otros entornos.

¿Cómo combatir ese déficit de innovación?

Creo que la clave es apostar por la formación complementaria dentro y fuera del entorno de trabajo y combatir la falta de innovación con propuestas nuevas, creativas, trabajadas y realistas vinculadas a negocio. Creo que el conocido término como “humo” puede ser un bonito truco para ganar cuentas, pero el esfuerzo y el trabajo para aportar firmeza y base a una propuesta de marketing vinculada directamente al negocio de tu cliente es el mayor de los activos para luego dar rienda suelta a nuevas posibilidades en cuanto proyectos, así como enriquecer a la vez en experiencia al profesional que se encargará de gestionarlos.

Imagen: Tsahi Levent-Levi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *