Tras 130 posts y 1 año de este blog, ahí van algunas reflexiones

Blog-Post

Ya hace más de 1 año que empecé este blog. Han pasado muchas cosas, buenas y malas. Tras unos cuantos días sin tener la “inspiración” y dedicación suficiente para escribir, voy a contar algunas impresiones rápidas sobre este año y sus 130 posts. Ahí van:

  • Este blog ha sido un proyecto que creo que ha merecido y merece la pena mantener e impulsar por mi parte, ya que me ha aportado mucho. Ha sido un buen “banco de pruebas” en cuanto a nivel técnico como a contenido.
  • Creo que es vital y enriquecedor que un profesional de marketing digital tenga un blog, aunque sea sólo para “cacharrear”.
  • Me ha sorprendido la acogida de ciertos post. Buenas sorpresas y feedback que alegra recibir.
  • Un post que uno piensa que es “flojo”, puede dar réditos, es mejor escribirlo y publicarlo que dejarlo en el olvido.
  • El post perfecto, genial y sublime es una utopía. Comerse la cabeza a veces no merece la pena.
  • Gracias al twitter de Territorio Creativo (@tcreativo), he conseguido bastante tráfico web. Es una cosa que he agradecido, valoro y sigo valorando, gracias chic@s 🙂
  • Usar las redes sociales como Twitter y Google Plus para difundir contenido siempre va a ser un pro, no un contra.
  • Tengo que enlazar más contenido en mis posts, enriquecerlos con más referencias, es una asignatura que tengo pendiente.
  • Mantener un blog de este tipo es un reto a L/P dificil de sostener, sobre todo actualizado diariamente en cuanto a contenido. He sido un bloguero irregular en este tema, aunque la media de posts mensual creo que ha sido bastante decente.
  •  Tengo que ponerle más empeño y buscar más fuentes de contenido. Mayor  rango de conocimiento, más contenido diferenciador e interesante podré aportar. Otra cosa a mejorar de cara a 2015.
  • Quiero agradecer a aquellos colegas que siempre se han interesado por el blog y me han ayudado a potenciarlo y mejorarlo. Ellos saben quienes son. Gracias querid@s.
  • Gracias a los suscriptores del blog. Sois poquitos pero fieles.
  • Gracias a los lectores que diariamente visitan el blog. Gracias por interesaros y compartir mis contenidos 🙂

2 Responses to “Tras 130 posts y 1 año de este blog, ahí van algunas reflexiones”

  1. Muy buenas, Javier. Yo llevo bastante menos de un año y un par de artículos menos que tú, pero en general estoy de acuerdo con tu valoración.

    Sobretodo por el tema de que plantea un reto, pero me ha faltado una referencia a la diversión y entretenimiento que conlleva 😀

  2. Javier Ordás dice:

    Muchas gracias Marcos por aportar tu opinión y dejar tu comentario.

    Sí, la verdad es que un blog supone todo un reto a L/P, ya que la ilusión del principio se puede ir difuminando si no obtenemos una base de lectores que satisfaga ese tiempo que dedica uno a escribir cada post. Yo muchas veces apuesto por escribir post sobre temáticas que me han sorprendido o llamado la atención e intento dejar un borrador sobre ello ese mismo día o al día siguiente.
    No lo veo como una obligación, sino como una acción que me ayuda a reflexionar y despertar mi curiosidad, ya que muchas veces uno termina buscando información durante un par de horas que luego puede ser de ayuda para algo en el futuro, sobre todo en estas temáticas sobre proyectos y marketing de la que habitualmente escribo.

    Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *