Un final de película para el crowdfunding de Verónica Mars

Pelicula veronica mars final crowdfunding

 

Ha pasado ya tiempo desde que escribí un post sobre mis percepciones sobre el crowdfunding en el blog de Territorio Creativo, en el que hablaba entre otros, del proyecto de crowdfunding que había organizado Rob Thomas,  el creador de la serie Verónica Mars, en el cual solicitaba a los fans que colaboraran con sus donaciones para realizar una película que cerrara la historia del personaje principal de la serie:

Este proyecto, gracias a la avalancha de donaciones y el sistema de “recompensas” que establecieron en Kickstarter para la donación,superó todas las expectativas y se recaudó 5.702.153 dólares, una cifra que garantizaba que el proyecto era factible, gracias también en parte a la predisposición de la Warner Brothers, empresa propietaria de los derechos de la serie, de apoyar la película.

Verónica Mars, la película

Hace poco que se ha estrenado la película en los cines en EE.UU.  En Europa su distribución ha sido irregular por lo que he leido, y en España no se ha estrenado en cines todavía. Yo la he visto en DVD… y no por los canales “normales”.

El resultado: como seguidor de la serie, me ha encantado. Mantiene la línea y el espíritu del personaje principal y hay una trama interesante.

Como ejemplo pionero de este tipo de producto: me parece que la producción de la película está a la altura, no se hecha de menos ni se percibe déficits de calidad por temas de presupuesto, y creo que es facilita un nuevo camino para película de bajo presupuesto basadas en series que atrajeron a una gran audiencia fiel.

 ¿Próximos candidatos a este tipo de producción financiada con crowdfunding?

Se me ocurrren algunas candidatas: Entourage (El séquito), 24 (de la cual se va a emitir una nueva mini temporada)… entre otras. Hay muchas candidatas entre las series estadounidenses que podrían fraguar un proyecto de similar magnitud al realizado por Verónica Mars. Y hay un lucrativo negocio para las empresas propietarias de los derechos. Veremos que nos depara el futuro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *