Un nuevo Mundial de fútbol de Brasil lleno de contrastes

Mundial problemas Brasil 2014

Este nuevo Mundial de fútbol de Brasil 2014 lo percibo de diferentes formas:

– En el marco publicitario.

Las marcas empiezan a mostrar sus “armas masivas” de compra de medios. Nike, Adidas y demás marcas deportivas nos sorprenderan o aburriran con sus nuevos anuncios (espero que lo primero, aunque seguramente echaré de menos anuncios como los que mencionaba en este post.) Las marcas patrocinadoras meterán su “cuñita” habitual de patrocinador de la selección española o del Mundial.

– En el marco político

Somos ganadores del último mundial y eso se nota. Independentismos aparte, se percibe que la gente tiene ganas de ver la selección, aunque hay una percepción general de que el mundial es la excusa que les viene genial a los políticos para evitar los problemas reales de la población.

– En el marco de Brasil.

Es una pena no saber de primera mano lo que ocurre en el Mundial (ya me gustaría estar en Brasil), pero creo que es bastante pausible una sensación que viene de hace bastantes meses, de que este Mundial es un acontecimiento del que se están aprovechando muchos “mangantes” y que el feedback económico no va a ser retribuido de igual forma que las inversiones que se han realizado. 

Espero por el bien de los brasileños que salga todo bien, porque es preocupante el estado de algunos estadios (o eso nos vende la prensa) y quiero y deseo que no haya ningún accidente de seguridad originado por las prisas y la mala organización.

– En el marco futbolístico

Las estrellas son españolas. Es un hecho. Solo jugadores como Ribey, Robben, Messi o Ronaldo se distinguen claramente del resto y como equipo, parece que seguimos siendo una selección brillante individualmente hablando. A ver si nos funciona otra vez la fórmula del tiki-taka…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *