Ushuaïa, una marca que ha redifinido el sector hostelero de lujo

nervo nation ushuaia ibiza 2017 vip 1024x614 Ushuaïa, una marca que ha redifinido el sector hostelero de lujoSi te planteas viajar a Ibiza este verano y estás mirando información, seguramente ya sabes o tienes en mente pasarte por Ushuaïa (si el presupuesto te lo permite, claro). Ushuaïa Ibiza Beach Hotel es conocido por ser uno de los mejores beach club del mundo, y nace bajo la idea de Yann Pissenem y  el paraguas de la compañia Palladium Hotel Group, empresa con hoteles en España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia y Brasil y del empresario

El despegue de la marca Ushuaïa a nivel global  (porque la marca ya existia, era propiedad de Yann de anteriores negocios) surge con la reconversión en Platja d´en Bossa y de antiguos hoteles de tres y cuatro estrellas en hoteles musicales AdultOnly y hoteles de 5 estrellas de gran lujo. La marca Ushuaïal fortaleció la imagen de la isla como primer destino musical del mundo con la reconversión del Hotel y Club Playa d´en Bossa de 3 estrellas en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y y el Ushuaïa Tower. Evidentemente el dinero ha tenido un papel relevante en el proyecto y en que la marca sea reconocible y relevante, pero a nivel conceptual y de ejecución, la idea ha nivel económico se ha mostrado exitosa y con futuro, lo cual tiene cierto mérito, debido a lo complicado y competitivo que es el sector hotelero.

Turismo Adults Only

Esta marca es un signo del cambio de target que vive la isla pasando de un turismo tradicional por el de Adults Only. La superespecialización y el lujo son las claves del éxito del nuevo modelo turístico de Ibiza (evidentemente, la dependencia prácticamente total para la isla del turismo, también ha conllevado consecuencias negativas como la masificación en temporada alta, con todo lo que ello conlleva).

¿El mejor club open-air del mundo?

Tras el éxito en sus principios del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Palladium Hotel Group inauguró en 2013 The Ushuaïa Tower, un edificio de ocho plantas del antiguo Fiesta Playa d’en Bossa. Desde entonces, el complejo hotelero Ushuaïa consta de dos establecimientos adyacentes: The Ushuaïa Club, (el original Ushuaïa Ibiza Beach Hotel), con un espectacular escenario situado junto a la piscina, y The Ushuaïa Tower. Una organización estable (que no perfecta, por experiencia personal hace unos años con unos amigos, donde los TPV no funcionaban en todo un día y pagar en efectivo se convirtió en una odisea) y un cartel cada temporada de los mejores DJs del momento ha facilitado que Ushuaïa sea considerado uno de los mejores clubs open-air sino el mejor del mundo en ese aspecto. Todo ello ha favorecido que  Ushuaïa haya recibido  premios procedentes tanto del sector hotelero como del mundo de la música electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *