Will Smith, Karlie Kloss y la marca personal a través de Youtube

will smith 610x400 Will Smith, Karlie Kloss y la marca personal a través de YoutubeGenerar identidad. Generar marca. Ser notorio. Tener difusión en una audiencia en la que quieres impactar. Son conceptos clave y el ABC para que un marca pueda vender algo. Pues bien, en los tiempos del Youtube, del Twitch, de Instagram, algunos actores y famosos de Hollywood quieren dar un paso adelante, salir de su zona de confort y avanzar en su marca personal, más allá de las “tradicionales” promociones que se suelen realizar en cine y moda .

Las marcas ganan legitimidad a medida que hay más gente que las reconoce

Vivimos en un mundo cada vez más global y con intoxicación de contenidos. Llegar a un público es cada vez más fácil pero también puede ser más caro o difícil, ya que hay cada vez más competidores.

Pues bien, la modelo Karlie Kloss ya hace un tiempo, y ahora el actor Will Smith se han replanteado sí su estrategia de marca personal estaba lo suficientemente bien ejecutada o quizá podían ir más allá de subir unos posts en Instagram Stories o las típicas publicaciones en Social Media. Y sus equipos de publicistas (y seguramente algún RR.PP de Youtube), de forma acertada (por la ejecución realizada que se puede ver en Youtube) les propusieron tener un canal de contenidos en Youtube en base a su personalidad personal y profesional para mantener y acrecentar su impacto en una audiencia de jóvenes y no tanto jóvenes en Youtube.

Un canal de contenidos en Youtube, una nueva vía para ampliar difusión y conseguir más notoriedad

Will Smith y Karlie Kloss, son referentes en sus profesiones (con lo que ya tienen una masa de seguidores sin tener que hacer un esfuerzo por ello a nivel inicial) con lo que empezar en Youtube les ha sido más fácil que a una persona desconocida en el “mainstream”.

La publicidad apela a las emociones, experiencias, a la empatía del consumidor hacia una marca. Como ambos son personajes muy carismáticos y además se han rodeado de un equipo de edición y producción, su concepto de famoso Youtube va más allá, es digamos una producción digna de Netflix o HBO adaptada a un formato atractivo en Youtube y con una actualización regular en la plataforma.

Son pioneros en este tipo de producción y esto ya les está beneficiando: sus canales ya superan los cientos de miles de suscriptores, lo cual les favorecerá en la difusión de los proyectos profesionales que vayan lanzando y es un plus para aquellos empleadores que les contraten, ya que saben que cuentan con celebrities con un impacto más grande a nivel digital de lo normal.

¿Quieres más artículos como éste? Suscríbete al newsletter y recibe en tu email totalmente gratis mis últimas novedades.

 (Un servicio de MailChimp)

Javier Ordás

Autor de este blog. Experto en Marketing y Transformación digital, con amplia experiencia en el sector multinacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *