Zlatan Ibrahimovic enseña a los medios cómo hacer marketing deportivo

Zlatan Ibrahimovic enseña a los medios cómo hacer marketing deportivo

Ayer a las 17:00, el mundo del periodismo deportivo y muchos fans y seguidores del fútbol y de Zlatan Ibrahimovic (jugador de fútbol sueco y estrella mundial) estaban pendientes de la “decisión de Zlatan”.

La “decisión de Zlatan” supuestamente era la de dar a conocer su nuevo club tras dejar el Paris Saint Germain. A muchos este suspense les parecía algo similar como cuando Lebron James cambió los Cleveland Cavaliers por Miami Heat, pero con la gran diferencia de que Zlatan está ya en el final de su carrera y previsiblemente le quede 1 año o 2 en el alto nivel del fútbol.

 

El caso es que Zlatan dejó correr el rumor de que su futuro se iba a dar a conocer en el evento que iba a retransmitir a través de Facebook Live en su perfil de Facebook y que iba a servir para dar a conocer su marca deportiva.

Era tal la expectación que medios como el diario deportivo Sport enlazó en unos de sus artículos destacados a la rueda de prensa a través de Facebook. Pues bien, 17:00  del día de ayer, empieza el evento de A-Z, la marca deportiva de Zlatan, y empiezan las preguntas de los invitados del evento:
 

Las preguntas pasan y Zlatan empieza a dar evasivas cuando los asistentes le preguntan por su futuro, dando por sentado que va a esperar al final del evento para dar a conocer donde jugará la próxima temporada.

Y finalmente Zlatan expresó: “No hay confirmación sobre el United, hay que tener paciencia”. “Seguid contando historias sobre mi futuro, que me divierten mucho. Cuando me canse ya os diré dónde voy.” Zas. Shock para la prensa. Nos ha utilizado y hemos caído en su trampa. 

Ibrahimovic utilizó como herramienta de marketing la decisión sobre su futuro en el fútbol y para colmo, les dejó a la prensa con un palmo de narices, a sus seguidores contentos, porque le pudieron preguntar sobre todo lo que querían (excepto su nuevo club) y su marca tuvo una promoción mundial que hubiera necesitado de una gran inversión publicitaria. Quizás no es la manera más elegante para hacer una campaña de lanzamiento, pero tampoco es que Zlatan destaque por su tacto con los medios y el resultado le avala. la efectividad de la acción es indiscutible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *